ad_09008342_baruni_n.pdf

Dirección: c/Alfonso VI, 62

E-mail del colegio: 09008342@educa.jcyl.es

CRITERIOS COMPLEMENTARIOS ADMISIÓN DE ALUMNOS

Para el segundo ciclo de Infantil y educación Primaria:

“Se otorgará 2 puntos a aquellas solicitudes que correspondan a alumnos que tengan hermanos menores no matriculados en el centro o sean familiares hasta 1º grado de consanguinidad de un antiguo alumno del centro o sean familiares hasta tercer grado de consanguinidad de un empleado del centro”.

Para el primer ciclo de Educación Infantil:

“Solicitantes que ostenten la guarda y custodia del niño o niña y se encuentren trabajando, o con imposibilidad justificada de atenderlo durante el horario de funcionamiento de la escuela infantil”.

ADMISIÓN DE ALUMNOS

Participación en el proceso de admisión

La participación en el proceso de admisión se realiza de forma diferenciada según el momento y las circunstancias bajo las que se solicite:

Proceso ordinario

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Del 14 de marzo al 3 de abril de 2024 (hasta las 14:00h)

Periodo comprendido entre la publicación de la Resolución anual por la que se concreta la gestión del proceso y la resolución de adjudicación de plazas.

PERIODO NO ORDINARIO "EXCEPCIONALIDAD"

Admisión del alumnado fuera del proceso ordinario. Educación infantil, Educación primaria, ESO y Bachillerato.

Del 15 de julio hasta el 30 de agosto de 2024 (hasta las 14.00h)

Procedimiento de admisión en supuestos excepcionales

• Necesidades excepcionales de escolarización inmediata que se produzca a lo largo del curso escolar y no puedan ser resueltas mediante el proceso ordinario de admisión.
  • Cambio de residencia derivado de actos de violencia de género.
  • Discapacidad sobrevenida.
  • Traslado de la unidad familiar (movilidad forzosa).
  • Incorporación al sistema educativo.
  • Adopción o acogimiento.
  • Convivencia escolar desfavorable.
  • Cambios de centro realizados de oficio por la dirección provincial.

Procedimiento simplificado de cambio de centro para el curso

CALENDARIO Periodo de admisión ordinario

"Periodo desarrollado desde la publicación de la resolución por la que anualmente se concretan los procesos de admisión del alumnado y la resolución de adjudicación de plaza"

En este periodo participa:

Alumnado que, con el fin de cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación básica y bachillerato, pretenda acceder a un centro docente bien porque comience la escolarización porque inicie una enseñanza que así lo requierea o porque desee cambiar de centro docente.

8

Publicación de plazas vacantes en cada curso y centro docente. 8 de marzo de 2024

1

Plazo de presentación de solicitudes:del 14 de marzo al 3 de abril (hasta las 14h), ambos inclusive.

2 Publicación del baremo provisional: 14 de mayo de 2024.
3 Periodo de reclamaciones: Del 15 al 21 de mayo, ambos inclusive.
7

Sorteo público;a las 10:00 horas del 30 de mayo de 2024 en la sala de la Dirección General de Planificación , Ordenación y Equidad Educativa.

4

Publicación de los listados definitivos de adjudicación de elección de centro; 24 de junio de 2024 .

10

Matriculación; Del 24 al 28 de junio, ambos inclusive.(Educación Infantil y Educación Primaria) y para Educación secundaria 12 días hábiles a contar desde el 24 de junio de 2024.

Admisión fuera del proceso ordinario (Excepcional)

Presentación de solicitudes. A partir del 15 de julio de 2024 hasta el 30 de agosto (14:00h) de 2024.

Publicación de Vacantes. 15 de julio de 2024.

Actualización de vacantes.1 de septiembre de 2024

Sorteo fuera del proceso ordinario (excepcional). 3 de septiembre de 2024.

Adjudicación. 6 de septiembre de 2024

ACCESO A LA SOLICITUD DE ADMISIÓN

1er ciclo de educación infantil

En el primer ciclo de educación se atiende a niños y niñas desde el nacimiento hasta los 3 años de edad. Se imparte en Escuelas de Educación Infantil, algunas de las cuales son titularidad de la Administración de Castilla y León.

Los contenidos educativos del primer ciclo de la Educación Infantil se orientan a lograr un desarrollo integral y armónico de los niños y niñas, a procurar los aprendizajes que contribuyan y hagan posible dicho desarrollo.

La admisión a enseñanzas de primer ciclo de educación infantil en centros docentes de titularidad de la Administración de la Comunidad de Castilla y León o que participan en la iniciativa de gratuidad de estas enseñanzas, para el curso 2024-2025, está regulada por:

• Decreto 52/2018, de 27 de diciembre.
  • Orden EDU/95/2022, de 14 de febrero.
  • Orden EDU/1063/2022 19 julio.

• +